miércoles, 8 de julio de 2009

FINANCIAMIENTO PARA CINE (sin el INCAA)

Ir al sitio
programa integral de capacitaciones- seminario intensivo
FINANCIAMIENTO PARA CINE (sin el INCAA)
Cómo financiar un largometraje más allá del INCAA
vinculosObjetivos: transmitir los mecanismos y herramientas propias del sector relacionadas a la financiación, manejo y búsqueda de recursos: plan financiero, cadena de valor del producto cinematográfico, sistema de recuperación económica de la inversión, Ley de fomento San Luis, Programa Ibermedia, coproducciones, cálculo de retorno de la inversión, presupuesto de distribución y marketing. - mas información-
SABADO 18 DE JULIO - Docente: Alex Losada Segura
Día y horario: sábado de 10 a 17 hs. (1 jornada de 6 horas)
Programa y contenidos
• Financiación, busqueda de recursos
• Plan Financiero - Cómo se va gastando el dinero
• Cadena de Valor del producto Cinematográfico
• Sistema de recuperación económica de la inversión
• Ley de fomento San Luis
• Programa Ibermedia
• Coproducciones
• Calculo de retorno de la inversión
• Presupuesto de distribución y Marketing
• Cálculo de facturación aproximada

Docente: Alex Losada Segura
Director General de Segura-Galtés Escenarios del Futuro / Excebiel Entertainment
Licenciado en Publicidad de la Universidad John F. Kennedy y Productor Cinematográfico de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Ha sido productor ejecutivo de numerosos cortometrajes de ficción y documentales que han ganado varios premios internacionales. Se desempeñó como publicista y formó parte de la producción de varios comerciales y largometrajes. Es docente de Producción Audiovisual en la Universidad John F. Kennedy-UK, y docente de Producción del Centro de Investigación y Experimentación en Vídeo y Cine- CIEVyC. Fue selector del Comité de Contenidos Artísticos de la Convocatoria para Desarrollo de Proyectos Cinematográficos 2007 y de la Convocatoria para Desarrollo de Proyectos de TV 2008, ambas del Programa de Fomento al Audiovisual de CORFO-Chile; y Evaluador Artístico de la Convocatoria para Producción Cinematográfica del Consejo de la Cultura- Chile. Fue socio fundador y Director General de Akasha Group desde 2005 hasta 2009. En 2006 ingresó al Programa IncuBA para empresas creativas de la Dirección de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo el Premio Emprendedor SHCAA 2008 en el rubro “Empresario”. Actualmente es Director General y Socio Fundador del Estudio Segura-Galtés Escenarios del Futuro, especializado en estrategia, investigación, diseño y gestión integral de proyectos culturales y creativos de entretenimiento, y de su sello productor Excebiel Entertainment.
Lugar, informes e inscripción
vinculos
NES-Zona 54, Piedras 182, Buenos Aires. - Ver MAPA en Google Maps -
vinculos
Valor del curso: $ 150.-
vinculos
Pueden realizar sus consultas vía e-mail o ingresando a la sección de Preguntas frecuentes.
vinculos
La inscripción se realiza por internet, desde la página web de Recursos Culturales. - mas info -

organizan
Ir al sitio
Recursos Culturales
El portal de información, contenidos y servicios para artistas, gestores, emprendedores, proyectos y organizaciones culturales. Web: http://www.recursosculturales.com.ar

Excebiel Entertainment
Sello especializado en Productos de Entretenimiento artísticos e innovadores (Cine, TV, Música, Libros, Videojuegos, Espectáculos y Nuevos Medios).

con el apoyo de



- Si no visualiza correctamente este e-mail, haga click aquí -


Una producción de Recursos Culturales. Información, contenidos y servicios para los protagonistas de la cultura.
Si ha recibido este mensaje por error, o no desea volver a recibir información de Recursos Culturales, responda el mail con el texto REMOVER en el asunto o subject, y su dirección de correo será inmediatamente eliminada de la lista. En tal caso, desde ya le pedimos disculpas por las molestias que este envío pueda haber ocasionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario