domingo, 5 de julio de 2009






"Tres versiones sobre Juan" de Julián Pesce, Damián Stendelis y David Katzowicz, tres jóvenes artistas emergentes argentinos.
La muestra podrá ser visitada los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 hs. y los sábados de 14 a 18 hs.en Galería Prima, Castillo 540, hasta el 21 de julio.

Juan_web_01.jpg
La serie de trabajos que hoy exponemos comienza con una pequeña siesta, sin saberlo:
En el seminario de dibujo dictado por Ernesto Pesce, en La Cárcova, durante una de las clases, Juan (72) se queda dormido y la mirada de uno de nosotros -Damián- se posa sobre él para retratarlo.
Al final de la clase, recorremos en círculo los trabajos de todos los compañeros y entre observaciones y comentarios, todos nos sorprendemos y nos alegramos al ver el tierno retrato de Juan, dormido y con su gracia, diferente a la del usual modelo.
Él, ya despierto, se reconoce y comparte nuestra alegría.
A partir de ese día se vienen sucediendo informales encuentros de dibujo que los cuatro disfrutamos enormemente,entre charlas y delirantes comentarios.
Quizá lo mágico de esta muestra es que los tres expositores la imaginábamos de grandes,
recordando estos días con júbilo, pero gracias a la oportunidad que hoy nos brinda Galería Prima, compartimos este encuentro.
Vaya uno a saber cual es el momento en el que lo cóncavo se convierte en convexo; el sueño, en despertar.

"Hay un lugar que se llama la juventud prolongada... y ahi podés ver los botes que vuelan"
-Juan-

http://picasaweb.google.com/1julianpesce

No hay comentarios:

Publicar un comentario