miércoles, 28 de octubre de 2009

Carlos Thays, el paisajista de Buenos Aires

El 4 de Noviembre al 6 de Diciembre en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, Buenos Aires) habrá una Exposición dedicada a Carlos Thays, en la cual en uno de los salones estarán pasando todos los días en repetición un video documental que realicé en 2007. La entrada es libre y gratuita.

Carlos Thays fue un paisajista francés que vino a Argentina a fines del siglo XIX y quien llevó a cabo las mayores obras de paisjismo y jardinería del país. A nivel privado hizo gran cantidad de parques de estancias. Mientras que a nivel público, en las provincias es autor de los principales parques y plazas en las ciudades más importantes, y en la Ciudad de Buenos Aires creó o intervino en prácticamente todos los espacios verdes que tenemos hoy en día, siendo los más famosos el Parque Tres de Febrero (Palermo) y el Jardín Botánico.

Como decía, realmente estoy muy contento de que hayan elegido pasar mi trabajo en esta Exposición y los invito a que la visiten, no solo para que vean el documental, sino también porque creo que Carlos Thays es un personaje por muchos desconocido pero que sin saberlo influyó e influye mucho en nuestra vida como sociedad, y es muy interesante conocerlo.

Ficha del Documental
Título: "Carlos Thays, el paisajista de Buenos Aires"
Año: 2007.
Duración: 25min
Dirección: Andrés Staccioli
Producción: Andrés Staccioli, Joaquín Güiraldes, Melina Bogliolo, Andrea Tcheichvili, Sabrina Cejas, Gisele González.


Andrés "EMO" Staccioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario