sábado, 31 de octubre de 2009

Conciertos en el Limb0

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General de Museos anuncia que el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires continúa su ciclo de arte sonoro y música experimental “Conciertos en el Limb0”.

El día viernes 20 de noviembre a las 20hs, se presentarán Anki Toner y Nad Spiro. Museo de Arte Moderno y la Alianza Francesa de Buenos Aires
Ciclo de arte sonoro y música experimental

Coordinación: Jorge Haro
Auspicia: Arnet - Telecom
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946

+/- 1 [2009]: instalación visual reactiva
Dolores Vázquez [Argentina] + Daniel Sánchez [Argentina] + Jorge Haro [Argentina]

Anki Toner [España]
Músico, comentarista, coleccionista, director del netlabel Hazard Records y estudioso de la parte oscura de la relación entre música y propiedad intelectual. Empezó a interesarse por los derechos de autor en 1988 al descubrir que la música que estaba haciendo con su grupo Superelvis no era del todo legal. Desde 1998 dirige Hazard Records, sello discográfico dedicado exclusivamente a la edición de obras de dominio público. Ha escrito artículos, manifiestos y ha participado en numerosos actos, conferencias y mesas redondas sobre apropiacionismo, propiedad intelectual y derechos de autor. También ha escrito diversos libros sobre música, entre los que destaca uno sobre hip-hop. Actualmente es cantante del grupo de rock electrónico Ankitoner Metamars y único miembro del proyecto File Under Toner, con el que explora los límites de la razón en música.
http://www.ankitoner.com

Nad Spiro [España]
Tras este nombre se haya un expediente abierto por Rosa Arruti en el incierto underground barcelonés (Psicópatas del Norte, Tendre Tembles, MohoChemie). Rosa Arruti experimentó también en solitario como Nido GAZ y a finales de los 90 se concentró en duos de audio-evolution: Setonil y specOp con Alain Wergifosse. Ha aportado sus sonidos a creaciones internacionales de vídeo, teatro y artes plásticas y ha sido artista residente en la Fundación Miró con su masterclass sobre “Camuflaje sonoro”. Entre sus asociaciones musicales se incluyen Kim Cascone, Victor Sol & Krishna Goineau. Con su proyecto Nad Spiro ha publicado hasta la fecha tres álbumes, todos en el sello Geometrik: “Nad Spiro Vs. Enemigos De Helix” (2000), “Nad Spiro’s Fightclubbing” (2002) y “Tinta Invisible” (2007).
http://www.xenoid.com/~spiro

La presentación de Anki Toner y Nad Spiro en Conciertos en el LIMb0 forma parte del proyecto estable de intercambio artístico EXPerimentaclub+LIMb0 en su programación 2009 y cuenta con la colaboración de la AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

+información
http://www.conciertosenellimb0.blogspot.com
http://www.limb0.org

PRENSA Dirección General de Museos Tel. 4516-0944/49 int. 222 (telefax) Directo: 4313-4082 / 4077
prensadgm@buenosaires.gov.ar / www.museos.buenosaires.gov.ar

PRENSA Museo de Arte Moderno. Tel.: 4342-2838 - mambapress@gmail.com
http://www.museodeartemoderno.buenosaires.gob.ar/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario