lunes, 5 de julio de 2010

Joseph Beuys y más allá - El enseñar como arte

Joseph Beuys - Pablo Siquier
Centro Cultural Recoleta - Sala Cronopios
Miércoles 9 de junio al domingo 18 de julio de 2010

Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la revolución de mayo; será la primera vez que el Deutsche Bank muestre obras en papel pertenecientes a su colección de Joseph Beuys y de algunos de sus discípulos, mostrando la singularidad de la relación maestro/alumno. Dibujos, grabados y fotografías, darán cuenta del trabajo artístico de este icono del arte contemporáneo.

Atravesada por la idea del artista de considerar a la docencia como su mayor obra de arte, esta gran muestra itinerante pone en foco al lugar de la enseñanza en el arte contemporáneo y la relación entre los distintos actores de este proceso. La exposición propone diálogos fecundos entre el mismo Beuys y algunos de sus discípulos directos.

Obras de Lothar Baumgarten, Jörg Immendorff, Imi Knoebel, Blinky Palermo, Katharina Sieverding y Norbert Tadeusz muestran uno de los capítulos más excitantes de la posguerra alemana y documentan la influencia formativa de Joseph Beuys como maestro de generaciones de jóvenes artistas, bajo la curaduría de Liz Christensen por el Deutsche Bank.

Esta exhibición itinerante propone, dentro del proyecto curatorial, que cada país donde es exhibida desarrolle la temática de la enseñanza en el arte desde algún ejemplo propio.

Más info: http://centroculturalrecoleta.org/ccr-sp/exposiciones/2010/05/26/beuys-y-mas-alla-el-ensenar-como-arte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario